optimice la operación de sus oficinas remotas o sucursales
Un entorno cambiante
¿Su empresa necesita Steelfusion?
La velocidad a que los negocios deben operar para ser competitivos es cada vez más alta. Las estructuras de TI de las empresas enfrentan retos crecientes relacionados con trabajar más rápido, de manera más inteligente y por supuesto más eficientemente. Las áreas de negocio necesitan que TI sea capaz de responder efectivamente cuando se requiere el despliegue de nuevas aplicaciones o de hacer actualizaciones de las existentes; con mucha más capacidad para mantener las aplicaciones críticas del negocio sin interrupciones y funcionando adecuadamente, además, por supuesto, generando los niveles de seguridad requeridos para enfrentar las siempre crecientes amenazas de seguridad. Por último, y no menos importante, es necesario TI debe ser más eficiente en temas de costos para asegurar que la empresa puede alcanzar sus metas financieras y continuar invirtiendo para crecer y obtener ventajas competitivas.
PERO AÚN HAY MÁS...
A pesar de que lo anterior es suficientemente complicado en sí mismo, es necesario agregar a la ecuación las situaciones que son necesario considerar cuando las empresas administran un grupo importante de sucursales u oficinas remotas ( large remote and branch office ROBOs). Esto es particularmente retador dadas las distancias entre las sucursales u otras oficinas y los data center centralizados y de manera frecuente, con la ausencia de un adecuado soporte de TI a nivel local. ROBOs sufren frecuentemente de problemas derivados de fallas de la infraestructura local y en el , mantenimiento, problemas de compatibilidad de código e interrupciones en la red WAN. Estas situaciones puedes ser complicadas y requerir mucho tiempo para ser corregidas, especialmente si no hay problemas con el soporte de TI local, lo que provoca caídas, pérdidas de productividad de los usuarios, pérdidas de datos, pérdida de ventas y de reputación y en general pérdidas de oportunidades de negocio. Con la mayoría de los departamentos de TI restringuidos en tiempo y en recurso humano disponible ¿Cómo las organizaciones pueden resolver estos problemas?
RIVERBED STEELFUSION
Riverbed SteelFusion es una solución diseñada para atender los retos que enfrentan las áreas empresariales de TI cuando administran muchas oficinas y sucursales remotas. El objetivo de SteelFusion es proveer una solución viable solution bajo un esquema “Zero Branch IT,” simplificando las tareas de despliegue, administración y protección del TI de las ROBO, mientras permite un alto desempeño y operación contínua de las aplicaciones a los usuarios finales.
De acuerdo con un estudio realizado en el 2016, las preocupaciones y prioridades abarcan un rango importante de temas, siendo los más importantes mejorar las medidas de seguridad de la información así como el desempeño de las aplicaciones para los usuarios finales. Por supuesto, el alto costo de la infraestructura de TI en las sucursales y como reducir éste plantea un reto importante. También es muy relevante mejorar los procesos de respaldo y de recuperación de desastres, así como mejorar las capacidades colaborativas del recurso humano de las ROBO.
Los retos de lograr un mantenimiento eficiente y a un costo bajo para las ROBO’s son numerosos. Entre mejorar la seguridad, procesos de respaldo y recuperación de datos, así como el mantenimiento y actualización de aplicaciones existentes, así como otro elevado número de situaciones que pueden generar múltiples dolores de cabeza, pareciera que los retos de los cambios organizacionales para las ROBOs están fuera de control.
Sin embargo, con Steelfusion es posible obtener múltiples beneficios:
Riverbed SteelFusion simplifica enormemente las tareas de TI en las sucursales relativas al despliegue, administración y de protección, esto mientras permite una operación de alta disponibilidad y de alto perfomance de los servicios y aplicaciones hacia los usuarios finales. De hecho, el modelo de “Zero Branch IT” permite poner el control de nuevo en las manos de los equipos de TI, y el valor operacional de nuevo en las manos del negocio, y esta es la principal fortaleza de Steelfusion.
Riverbed SteelFusion es una solución completa para empresas distribuidas, permitiendo a las empresas apalancar inversiones en tecnología, avances y capacidades en sus data center empresariales, mientras brindan a sus sucursales soluciones simples, ágiles y a costos reducidos de una forma única contra demanda, muy similar a las formas personalizadas en que el software de los teléfonos móviles es desplegado y recuperado. Riverbed describe su tecnología como “Zero Branch IT,” porque elimina la mayoría del hardware, software y los niveles de complejidad derivados de proveer soluciones de TI a las sucursales y oficinas remotas.
Dentro de los Beneficios de alto nivel que un despliegue de Steelfusion incluye se pueden mencionar los siguientes:
- Un simple dispositivo en cada sucursal u oficina remota elimina la necesidad de servidores separados, almacenamiento, optimización WAN , software de respaldo, de otros dispositivos y servicios adicionales.
- Todas las sucursales y oficinas remotas son administradas y respaldadas por un solo administrador, eliminando la necesidad de recursos de TI en cada sitio.
- La seguridad en cada sucursal es mejorada puesto que los datos son encriptados tanto en la sucursal como en su traslado a través de la WAN. Todos los datos corporativos que no son requeridos de manera inmediata en la sucursal permanecen almacenados en el data center de manera segura, en la nube o en un híbrido de ambos ( como muchas empresas están tratando de lograr).
- El aprovisionamiento y recuperación de servicios remotos de red, de manera casi inmediata, como firewalls o SD-WAN, aplicaciones y sites completos, requieren mucho menos movimiento físico de datos.
- Las empresas pueden apalancar el uso de tecnologías estandarizadas en su data center , extendiendo su valor a través de todas las sucursales y oficinas remotas sin requerir que las empresas adquieran hardware, software o licencias para cada una de ellas. Por otro lado, las organizaciones son capaces de ejecutar y proteger aplicaciones localizadas, sin importar el dispositivo, la marca o una posible falla de la WAN.
Desde la perspectiva de la operación del data center, SteelFusion puede ser desplegado tanto como un dispositivo físico o virtual conectado a la infraestructura de almacenamiento y respaldo. En las sucursales y oficinas virtuales, SteelFusion también puede ser desplegado como un aplicativo físico o virtual y completamente flexible a requerimientos empresariales específicos.
Leer informe completo con ejemplos de cliente. Haga click acá